Transportes piratas aun siguen en las calles

Transportes piratas aun siguen en las calles

person access_timeMay 27, 2018 show_chart962 Vistas chatComentarios

En las calles, cada día que transcurre son mas los transportes piratas que se logran ver en las calles. A pesar de que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Han impuesto 403 sanciones por piratería.

El director de ATTT Julio González, declaró que en los últimos cuatros meses se ha estado combatiendo la piratería basando en el Decreto 273 del 13 de octubre de 2017, colocando sanciones  de unos  $150 a 1,000 dólares la primera vez y con reincidencias que pueden llegar hasta cinco mil dólares, además la  cancelación de la licencia del ciudadano que esté ejerciendo este tipo de actividad.

Las primeras sanciones fueran hechas a los autobuses tipo escolar que no tuvieran sus certificados de operación, los que se transitando son los que tienen todos los papeles legales correctamente en orden,  y pues la ciudadanía puede evidenciar que muchos de esos transportes piratas se han retirado.

Meses después se fueron contra los buses denominados tipo ‘nevera', estos han sido retirados y los que son vistos por allí, simplemente se les aplica la sanción correspondiente.

El origen de piratería en el transporte se estima que se produjo después de enero del año 2014 ya que se había recomendado de manera indefinida el funcionamiento de este tipo de vehículos. Solamente hasta que se controlara el funcionamiento del Metro de Panamá y se mejorara la frecuencia de los metrobuses.

Por lo que actualmente ha sido heredado hasta ahora, a pesar de que ha sido recogido en múltiples publicaciones realizadas en esos años por los medios de comunicación.

Según opinión establecida por Luis Torres, defensor de los usuarios, manifestó que las inspecciones de la ATTT no se hacen y los vehículos piratas  simplemente siguen transitando las calles con varias multas sin pagar e incluso portando documentos falsos.

 



Quantcast