Transporte pirata siguen dando de qué hablar

Transporte pirata siguen dando de qué hablar

person access_timeOct 15, 2018 show_chart633 Vistas chatComentarios

Según aseguran los usuarios y dirigentes transportistas, el transporte “pirata” durará hasta que el servicio de transporte público sea óptimo.

“Hemos sostenido reuniones porque hay muchas quejas porque los buses ‘piratas’ siguen en las calles, pero esto no acabará hasta que la empresa MiBus cumpla con el servicio que prometió, porque hasta el momento los usuarios deben buscar otra alternativa”, manifestó el presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá (CPTP), Rafael Reyes´.

Por su parte, Víctor Martínez, abogado de los transportistas indicó que “se han aprovechado de la necesidad del usuario por la mala prestación del servicio público, en su momento los diablos rojos y ahora el Metro Bus”.

Luis Torres, de la Asociación de Usuarios del Transporte Público señaló que este tema sigue ”porque no hay muchas alternativas e incluso el servicio de Metro Bus no es frecuente. Si mejoran el servicio y sumando la Línea 2 del Metro, culminada, se desplazarían los buses piratas”.

Edwin Juárez ,de la ATTT, dijo que “los buses piratas han disminuido por los operativos, el Metro Bus ha mejorado su servicio y la rebaja del pasaje en los corredores” de $1.25 o $0.75”.

De MiBus indicaron que “mantenemos frecuencia de servicios en las principales rutas troncales y complementarias, pero estamos trabajando para garantizar una mayor cobertura”.

Para Dinora Castillo quien es una usuario del servicio “El transporte pirata es una alternativa en las noches, pero al igual un peligro y se aprovechan de cobrar lo que quiera. Además, los ayudantes de los conductores son groseros y tratan mal a los usuarios. Esto debe acabar pronto”.

Asimismo, Rogelio Bustamente, quien se dedica al área de la  mecánica sostuvo lo siguente: “A falta de un buen servicio público estos buses se aprovechan. Los mismos irresponsables aumentan el pasaje cuando quieran, sin avisar y ¿por qué las autoridades no hacen nada? Aquí lo que existe es un monopolio”.



Quantcast