“Transiting the Canal” el primer juego de mesa del Canal de Panamá

person access_timeJan 5, 2016 show_chart5487 Vistas chatComentarios
Si así mismo como lo escuchan, mucho orgullo da el saber que mi bello Canal de Panamá ya cuenta con su propio juego de mesa, disponible por librerías y por una cadena de farmacias titulado “Transiting the Canal” creado por la gran inventiva del panameño Eric Bellance III, quien a través de este ingenioso juego busca enseñar el complejo acontecer del Canal de Panamá.

Este juego didáctico, nos enseña la difícil travesía a través de los 80 kilómetros de la vía interoceánica al puro estilo de Monopolio, utilizando un tablero y avanzando al utilizar dados, además de utilizar la figura de un banquero administrando dinero, el sistema de juego en el que cada jugador maneja un barco y lo conduce de un puerto a otro sorteando diferentes contratiempos, tarjetas referentes a bonificaciones y sanciones.

El juego consiste en el tránsito de los barcos por el Canal de Panamá. Lleva al tablero la realidad de un barco con mercancía, que requiere pasar de un extremo a otro, ya sea en el puerto de Balboa o en el puerto de Cristóbal. El ganador será el jugador que entregue primero su carga en el puerto contrario al que inició su trayectoria. Durante la travesía deberá superar obstáculos reales como neblina, pérdida de máquinas o del timón, pagar por servicios de remolcador o de locomotoras, o vérselas con los pasabarcos, las lanchas, etcétera” afirma Bellance.

Este juego nace hace 4 años en medio una partida vio la posibilidad “Tenía años de no jugar juegos de mesa, y un día estaba en eso con mi hija, pasando la tarde. Vi las imágenes de un tablero y de inmediato las equiparé con los ciclos de mi trabajo, y me puse manos a la obra. En mi mente tenía ya el 60% de los conocimientos necesarios para elaborar Transiting the Canal y lo demás lo hallé en internet y bibliotecas y con eruditos” indicó el creador del juego.

El mismo también se originó a manera de homenaje a tres generaciones arrancando por su abuelo un caribeño procedente de la isla francesa de Martinica, quien llegara a principio de siglo para la construcción del canal de Panamá, su padre un conductor de lancha, de 80 años de edad y por último el mismo Eric Bellance III, quien trabajó de 2003 a 2013 en el Canal de Panamá.


Te puede interesar ..

Quantcast