Trabajar horas extras aumenta la posibilidad de un derrame cerebral

Trabajar horas extras aumenta la posibilidad de un derrame cerebral

person access_timeMar 30, 2017 show_chart1088 Vistas chatComentarios

Cuando estamos trabajando, por una u otra razón, a veces nos falta tiempo para terminar nuestras labores y solemos terminar en casa o nos quedamos hasta tarde en la oficina. Cuando se es el primero en llegar y el último en salir, no solo restamos tiempo a la convivencia familiar, sino que además afectamos nuestra salud.

Investigadores del University College London de Reino Unido señalan que si trabajamos 55 horas o más a la semana, el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardiaco es mayor. El estudio refiere que trabajar más de 10 horas cada día tendría un impacto negativo, en comparación de la jornada normal de 8 horas diarias. Concluyendo así que quienes laboran 3 horas más al día corren un 33% más de riesgo de sufrir un derrame cerebral.

La asociación de riesgo se mantuvo incluso luego de tomar en cuenta otros factores como el tabaquismo, consumo de alcohol, falta de actividad física, además de factores de riesgo cardiovascular, como presión alta y colesterol. Según los investigadores, el problema no solo radica en el tiempo que pasas sentado trabajando, sino que el tiempo extra que inviertes trabajando no lo dedicas a cuidar de ti mismo.



Quantcast