Toyota, líder mundial en la industria automotriz 2010

Toyota, líder mundial en la industria automotriz 2010

person access_timeFeb 3, 2011 show_chart2286 Vistas chatComentarios

Toyota fue el fabricante automotriz líder en ventas, por tercer año consecutivo, de acuerdo con el último ranking realizado por el CAR- Center Automotive Research, entidad especializada en investigación sobre la industria automotriz.

La empresa japonesa -fabricante de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino- vendió 8.42 millones de vehículos en los últimos doce meses, y se ubicó como líder del sector automovilístico, lugar que también ocupó en el 2009.

El segundo lugar fue para General Motors (GM) que vendió 8.39 millones de vehículos a nivel mundial, lo cual representó una recuperación para la empresa del 12% en comparación con los 7.48 millones de vehículos vendidos el año anterior.

El tercer lugar lo ocupó la compañía alemana Volkswagen quien vendió 7.1 millones de automóviles y logró un incremento del 14% en su volumen de facturación con respecto al año anterior.

“El 2010 fue un año fructífero para Toyota a nivel local e internacional. Además de ocupar el primer puesto en ventas por tercer año consecutivo a nivel mundial, también seguimos manteniendo el liderazgo en el mercado automotriz panameño, donde hemos sido los primeros por 27 años consecutivos”, señaló Eynar Samudio, Vicepresidente de Mercadeo de Ricardo Pérez, S.A.

Toyota atribuyó su liderazgo en 2010 principalmente a que las marcas Toyota y Lexus han sido muy exitosas en el mercado –entre las dos llegaron a los 7.5 millones de vehículos vendidos- y a la política de estímulos del gobierno japonés para quienes adquieran vehículos amigables con el medio ambiente, segmento en que los Híbridos de Toyota constituyen una de las alternativas más apetecidas del mercado.



Quantcast