Toman como ejemplo a Panamá

Toman como ejemplo a Panamá

person access_timeApr 4, 2011 show_chart1817 Vistas chatComentarios

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) recibió del 21 al 24 de marzo a una misión de altos funcionarios de Mongolia, quienes se mostraron interesados en modernizar y adaptar a su país los avances y ventajas del sistema de contrataciones públicas de Panamá.

El Director General de la DGCP, Eldis Iván Sánchez, recibió a la delegación integrada por miembros del Parlamento de Mongolia, entre ellos Gonchigdorj Radnaa-Sumberel, Ex Vicepresidente de Mongolia en el año de 1990; el Ministerio de Finanzas y una integrante de la sede del Banco Mundial en esa nación asiática.

La agenda durante su estadía en Panamá incluyó seminarios sobre el uso del portal electrónico de contrataciones públicas PanamaCompra. La DGCP también los instruyó sobre la Ley de Contrataciones Públicas de Panamá y los Convenios Marco. También recibieron una presentación por parte de Anayansi Guerra, Directora de Planificación Regional del Ministerio de Economía y Finanzas, con una disertación titulada “Exposición de las Inversiones en los Gobiernos locales”. Además hicieron una visita al Tribunal de Contrataciones Públicas donde conocieron las funciones de dicha entidad.

“La estructura como tal del Sistema de Contrataciones Públicas de Panamá es parecido al sistema de Contrataciones Públicas de Mongolia, pero en Panamá la DGCP es una entidad autónoma, además que no contamos con un sistema electrónico y trabajamos con el papel”, comentó el miembro del Parlamento Mongol Sedvanchig Tserenbat. “Hemos observado que la política de las contrataciones públicas (de Panamá) y la implementación es mucho más avanzada que la nuestra.”

En tanto, Eldis Iván Sánchez añadió que el sistema de contrataciones públicas de Panamá no sólo se ha convertido en referente para los países de Latinoamérica, sino también de otros continentes.

“Ya hemos recibido la visita de muchos países, a los cuales les hemos servido como ejemplo en su sistema de compras públicas”, recalcó. “Esta oportunidad de intercambiar ideas y culturas con otros países nos engrandece y trae avances para nuestro sistema de Contrataciones Públicas.”

Acompañados por personal de la DGCP y por Honorables Diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, la delegación de Mongolia, efectuó un recorrido por el proyecto del tercer juego de exclusas del Canal de Panamá.



Quantcast