Toma decisiones correctas  con este sencillo truco

Toma decisiones correctas con este sencillo truco

person access_timeJun 28, 2017 show_chart824 Vistas chatComentarios

Todos en algún momento hemos pasado por la crisis de identidad, esa etapa en la que no nos gusta el estado de nuestros asuntos pero no sabemos qué hacer con ello. Por ejemplo, podría ocurrirte cuando quieres encontrar una vocación y miras las páginas de vacantes, encontrando diferentes ofertas de trabajo y sin saber la que más te llama la atención.

Por ello, compartimos contigo cómo aprender a tomar una decisión en cualquier área de la vida y no morir en el intento con un sencillo truco psicológico.

Con el truco  llamado 'frasco de mermelada', en un supermercado realizaron una investigación ofreciendo a los clientes un cupón para la compra de un frasco de mermelada gratis, unos días ofrecían 6 sabores  y otros días 24.

Las días que se ofrecían más sabores se acercaba más gente, sin embargo, sólo un 3% de ellas compraba algo, en cambio con los sabores limitados, las compras se realizaban hasta 3 veces más. Evidentemente, una gran variedad hace más difícil tomar una decisión, pero cuando las opciones son más limitadas, se vuelve más fácil.

Lo mismo ocurre con prácticamente todo, sólo debes examinar bien las opciones y enfocarte en lo que realmente te importa, ir descartando, y dejar opciones reducidas para que puedas tomar una decisión acertada.



Quantcast