Todo sobre la promoción del circuito de café

Todo sobre la promoción del circuito de café

person access_timeAug 7, 2018 show_chart804 Vistas chatComentarios

Los aportes de la Autoridad de Turismo de Panamá, con la firma de un convenio suscrito por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo) por un monto superior a los 60 mil balboas, serán asistencia técnica, consultoría y capacitaciones en atención turística, además de la producción de un documental sobre un Circuito del Café en Boquete y Tierras Altas.

En ese sentido, como primer paso para la promoción de un circuito del café en el país, en mayo de 2017, la ATP inauguró el primer Centro de Exploración del Café, a un monto de 107 mil dólares, como una muestra de la profunda relación entre la gente de Boquete y Tierras Altas y el café en cuatro temas: Naturaleza, Historia, Ruta del Café y Ciencia del Café.

Asimismo, la ATP también trabaja con la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por su siglas en inglés) en el proyecto editorial PANAMÁ: CAFÉ, la primera publicación con sello turístico que retrata la caficultura panameña desde sus orígenes hasta nuestros días.

Ahora bien, se está aprovechando el trabajo conjunto entre el sector público y privado, se busca establecer el Circuito del Café como oferta turística en los paquetes de touroperadores antes que termine el 2018, de acuerdo a lo señalado por Gustavo Him, administrador de la ATP.

De igual forma, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, señaló que esta ruta permitirá la integración de las comunidades a los procesos de generación de empleos verdes, que acercan al trabajador con los recursos naturales para generar el mayor valor agregado posible.

Por su parte, la estrategia, bajo el concepto de “Ruta del Café”, está enmarcada dentro de los subproyectos ambientales municipales amigables con la biodiversidad que impulsa a través del Proyecto de Sistemas de Producción Sostenible y Conservación de la Biodiversidad (SPSCB).



Quantcast