Todo listo para la feria Xantar

Todo listo para la feria Xantar

person access_timeJan 19, 2018 show_chart653 Vistas chatComentarios

En la feria Xantar que se dará del 31 de enero al 4 de febrero próximo estará presente Panamá, donde chefs panameños se embarcan a conquistar los paladares de los fieles amantes de la tradición culinaria en Galicia.

De esta manera, el vicepresidente del Club Gastronómico, Camilo Hoyos, durante una entrevista para EFE, aseguró que el mundo que empieza a fijar sus ojos en la gastronomía panameña, “ahora pertenecemos a la Red de Ciudades Creativas de Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía, eso fue, en parte a la evolución de los últimos 10 años con cocineros arriesgados, que dieron sitial al uso de los ingredientes locales”.

Asimismo, el representante gastronómico panameño que estará a cargo en Galicia, señaló “después de varios ensayos y errores, hoy tenemos al 99,9 % los ajustes del menú final que expondremos en Xantar. Este año cambiamos hacia una metodología en la forma de servir, para causar ese impacto de compartir en las mesas”.

Además, agregó “las mesas siempre tienen un poder de convocar, el tema de la comida une a desconocidos y conocidos, y siempre es un momento de celebración”.

Cabe señalar que los cocineros panameños se abalanzarán a atender a 700 personas en cinco días, en la que darán un giro de 360 grados a la creatividad en el recetario nacional.



Quantcast