Tocumen S.A. recibe propuestas para desarrollar una nueva zona franca

Tocumen S.A. recibe propuestas para desarrollar una nueva zona franca

person access_timeMay 9, 2018 show_chart893 Vistas chatComentarios

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibió de cinco empresas interesadas la primera fase de la construcción de la zona franca, propuestas técnicas y económicas, esperando desarrollar la terminal de Carga, parte de los múltiples planes para el fortalecimiento de Panamá como centro de trasbordo principal de mercancías de América Latina. 

Algunas de las empresas principales son Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L., quien presentó una oferta de 14,156,483.06, Mota-Engil Engenharia E Construcao, S.A., quien oferto 13,981,735.50, Consorcio Transeq-Estrella, con una oferta de 13,538,860.76, Consorcio IPC-GMC quien hizo una propuesta de 14,134,262.86 y Consorcio Accidental Zona Franca, quien oferto 14,157,170.00.

Dicha construcción de la Zona multimodal en face inial de 180,000 mts cuadrados ha llamado la atención de estas cinco empresas, donde una comsión especializada evaluara durante 3 semanas para valorar las ofertas presentadas por estas y escoger un ganador. 

La empresa escogida tendrá 385 días para la ejecución de las obras civiles del terreno, instalación de  servicios básicos, el cercado del área,  la construcción de infraestructura, estacionamientos para autos, drenajes, calles, planta de tratamiento de aguas residuales, oficinas administrativas, además de los trámites para los permisos exigidos por el Estado y el Municipio de Panamá. 

La idea de esta "Zona Multimodal reforzaran los componentes que conformaran las plataformas logísticas del país, que ofrecerán servicios eficientes de coordinación y del valor agregado al comercio global. 



Quantcast