Tips para aliviar el dolor de cabeza

Tips para aliviar el dolor de cabeza

person access_timeJul 26, 2018 show_chart1012 Vistas chatComentarios

El dolor de cabeza es algo con lo que todos hemos tenido que lidiar en algún momento. Ya sea de niños o adultos, alguna vez hemos padecido una de estas molestias, que llegan a ser insoportable y pueden hacernos sentir realmente mal. Para paliar el dolor, te presentamos diez remedios caseros que calman el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza, también llamado cefalea, se produce con frecuencia como resultado de las siguientes causas:

-Mucho esfuerzo  ya sea físico o de la vista misma

-Estrés.

-Insomnio.

-Problemas de postura.

Claro está que existen medicamentos que pueden aliviar el dolor de cabeza, aunque lo mejor siempre es visitar un médico, pero en caso de no poder acceder de manera rápida a alguna de esas opciones te daré a conocer unos tips para alivia el dolor de cabeza:

Agua caliente: puedes optar por colocar una bolsa térmica en la nuca o alrededor del cuello. Esta técnica te ayudará a relajar mucho la tensión. Como alternativa, también puedes optar por ducharte con agua tibia y aplicarle sales de lavanda.

Hielo: para hacer uso de esta opción, coloca unos cuantos cubos de hielo en una bolsa sellada y cúbrela con una tela. Luego, póntela en la frente o directamente donde tengas el malestar durante 20 minutos. Este remedio es efectivo y rápido contra el dolor de cabeza, además de ayudarte a recobrar la buena circulación.

Toma agua: como te comentamos antes, muchas veces el dolor de cabeza es originado por deshidratación. Por ende, lo recomendable es que tomes unos cuantos vasos de agua, preferiblemente a temperatura ambiente.

Por otra parte, consume también alimentos ricos en agua, tales como patilla o sandía y verduras como el pepino y el calabacín, que contienen altas cantidades de agua.

Descansa: el dolor de cabeza por el estrés y las preocupaciones se puede resolver simplemente con relajarse. Recuéstate en un lugar cómodo o directamente en tu cama y descansa.



Quantcast