TI lamenta las acciones tomadas por los Estados Unidos en el caso de Ricardo Martinelli

TI lamenta las acciones tomadas por los Estados Unidos en el caso de Ricardo Martinelli

person access_timeDec 22, 2017 show_chart1223 Vistas chatComentarios

El día de hoy la organización Transparencia Internacional (TI), lamentó que el ex presidente panameño Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos con fines de extradición no haya recibido sanciones por este país debido a sus prácticas corruptas.

Esta ONG que tiene su sede en Berlín, explicó por medio de un comunicado que el pasado mes de septiembre solicitaron la congelación de los bienes del ex mandatario en Estados Unidos, y que le fuera revocada la visa según lo que dice la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos, en ese sentido reconoció que está decepcionada con la decisión que tomo los Estados Unidos.

La presidenta de TI, la argentina Delia Ferreira Rubio en un comunicado distribuido en Panamá, dijo, "Estados Unidos ha perdido la oportunidad de enviar una señal clara de que los líderes corruptos no pueden actuar con impunidad y aferrarse a sus ganancias mal habidas".

El día jueves el gobierno de los Estados Unidos, impuso sanciones a trece personas por corrupción y violación de derechos humanos entre los cuales están el presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, el parlamentario guatemalteco Julio Antonio Juárez Ramírez y el empresario dominicano Ángel Rondón Rijo.

Además fueron sancionados la hija del ex dictador uzbeko Islam Karímov, Gulnara Karimova, el ex presidente de Gambia Yahya Jammeh y el magnate israelí Dan Gertler.

Olga de Obaldía, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, quienes la asociación que esta representando en Panamá a TI, dijo, "No es apropiado que Martinelli, quien se enfrenta a la extradición a Panamá por no presentarse ante la justicia penal panameña, pueda disfrutar de sus bienes en Estados Unidos".



Quantcast