Tetra Pak resalta el rol de la mujer en la ingeniería con el nombramiento de Lina Menjura

Tetra Pak resalta el rol de la mujer en la ingeniería con el nombramiento de Lina Menjura

person access_timeFeb 19, 2024 show_chart697 Vistas chatComentarios

Las mujeres en Tetra Pak están dando forma al futuro, trabajando en diversas áreas de innovación para mejorar el acceso a alimentos seguros e impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Recientemente, Tetra Pak nombró a Lina Menjura como Ingeniera de Servicios en Centroamérica y el Caribe. Con este nombramiento Tetra Pak reafirma el trabajo que viene realizando para aumentar la representación de mujeres contratadas en las fábricas, lo que permite a las ingenieras desarrollarse en este ámbito.

Con una formación en Ingeniería Mecatrónica y de Sistemas, Lina Menjura, se une al grupo de ingenieros que tiene a su cargo la responsabilidad de que las instalaciones de equipos de los clientes funcionen sin problemas durante todo su ciclo de vida y a la vez brindar el soporte para la resolución de problemas y actualizaciones.

“Como mujer ingeniera, pertenecer al área de Servicio Técnico de Tetra Pak es un reto tanto personal como profesional. Visibilizo mi trabajo desde una perspectiva de lo que puedo hacer para dar el soporte oportuno cuando sea necesario y estar siempre atenta para dar la milla extra a nuestros clientes y mi aporte a la compañía, para innovar en las tecnologías de procesamiento de alimentos y envasado”, comenta Lina.

Es interesante ver cómo actualmente ya no te califican por tu género, sino por tus aptitudes. 

Como ingeniera he visto una evolución del desarrollo de la mujer en carreras STEM, que nos permiten destacar por nuestras habilidades y capacidades en un sector de la industria que por muchos años ha sido predominado por hombres, agregó Menjura.

Lina Menjura es colombiana, cuenta con una especialización en Automatización Industrial de la Universidad Santo Tomás, y con una amplia experiencia en cargos relacionados con equipos Siemens como Ingeniera de Automatización por más de 5 años. Recientemente, recibió un reconocimiento como Egresada Destacada de la Universidad de Boyacá, por el trabajo desempeñado en el área de la ingeniería.

Tetra Pak promueve la diversidad, la equidad y la inclusión, como parte de la sostenibilidad social, más allá del género, identificando y eliminando las barreras a la igualdad de oportunidades.



Quantcast