Tesoro Nacional recibirá por parte del Canal de Panamá un excedente de B/. 1,650 millones.

Tesoro Nacional recibirá por parte del Canal de Panamá un excedente de B/. 1,650 millones.

person access_timeDec 15, 2017 show_chart2180 Vistas chatComentarios

El Canal de Panamá hará un aporte histórico al Tesoro Nacional correspondiente al año fiscal 2017, la cifra es de B/. 1,650 millones.

Es jueves, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio la información, esta suma es el excedente por B/. 1,194 millones con un incremento de 89.2% comparándolo con el realizado en el año 2016.

Este excedente proviene de las operaciones de la vía interoceánica, derechos por tonelada neta y el pago por servicios recibidos por otras entidades del Estado, este se convierte en el mayor monto anual entregado por el Canal al Tesoro Nacional de Panamá.

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, señaló, “este incremento de aportes es evidencia clara del éxito que hemos tenido durante el primer año completo de operaciones del Canal ampliado y demuestra el compromiso de toda la fuerza laboral del Canal de Panamá por generar crecientes beneficios al país”.

Además agregó que, “para comprender el extraordinario beneficio del aporte generado por el Canal solo hay que comparar los B/.1,650 millones entregados al Tesoro Nacional este año fiscal 2017 con los B/.1,878 millones recibidos por Panamá durante los 85 años de administración estadounidense de la vía acuática”.

En los 18 años de administración panameña, el Canal de Panamá le ha entregado al Tesoro Nacional B/.13, 330 millones.



Quantcast