TERPEL lanza programa educativo para incentivar la lectura

TERPEL lanza programa educativo para incentivar la lectura

person access_timeDec 5, 2022 show_chart961 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de dotar a instituciones educativas oficiales de bibliotecas escolares y de implementar actividades que contribuyan a fomentar la lectura de niñas, niños y adolescentes, Terpel implementa por primera vez en Panamá el programa “Aventura de Letras”, entregando un total de 800 títulos literarios a más de 1000 niños y jóvenes estudiantes.

“Como aliados del país, trabajamos en iniciativas que promuevan la educación dentro de la comunidad con técnicas creativas, motivantes y que enriquezcan los procesos de enseñanza de una manera dinámica. El programa Aventura de Letras forma parte del compromiso de la compañía para contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa en el país”, señaló Oscar Sosa, director de la sostenibilidad y relacionamiento de Terpel.

El miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo la entrega de la primera biblioteca de Aventura de Letras en el centro educativo Octavio Ceballos Ariano en el corregimiento de Puerto Obaldía (Comarca Guna Yala) y a través de una emotiva jornada de voluntariado, el viernes 25 de noviembre se entregó otra biblioteca en Ciudad de Panamá, en el Centro Educativo República de Colombia, ubicado en San Miguelito. Este proyecto se desarrolló, con el apoyo de la Asociación Diplomática de Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, con quienes se llevó a cabo la restauración y adecuación física del lugar donde se encuentra ubicada la biblioteca.

En su conjunto, las bibliotecas inauguradas reúnen un total de 800 títulos, beneficiando a más de 1000 niños de los centros educativos señalados y cuentan con atributos ambientalmente sostenibles evidenciados en el mobiliario que acompaña a las bibliotecas, fabricado con madera plástica. 

“Este programa tiene un gran impacto para nuestros 904 estudiantes y el desarrollo de sus habilidades lectoras. Apostamos siempre por una educación de calidad y estamos sumamente agradecidos con Terpel por brindarnos esta biblioteca”, mencionó Hernán Ballesteros, director del Centro Educativo República de Colombia.



Quantcast