Tener sexo una vez por semana alarga la vida de las mujeres

Tener sexo una vez por semana alarga la vida de las mujeres

person access_timeJul 17, 2017 show_chart803 Vistas chatComentarios

En las investigaciones, el sexo siempre es un tema común, pues aún hay mucho que no se sabe de este acto, y recientemente se ha hecho un nuevo descubrimiento centrado en las mujeres.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que mantienen relaciones al menos una vez a la semana, tienen telómetros más largos. Los telómetros son las extremidades de los cromosomas, su función es proteger el ADN, por lo que la esperanza de vida aumenta y las hace más saludables.

Lo mejor es que no depende la satisfacción de la actividad sexual, pues se registró una mayor longitud en los telómetros, independientemente de las circunstancias del sexo.

Una vida activa y saludable  puede alargar los telómetros, y los científicos tienen varias teorías sobre por qué el sexo alarga la longitud de los mismos.

"Hay muchos mecanismos fisiológicos y psicosociales que pueden influir en la relación sexo-telómeros. Por ejemplo, la intimidad sexual puede amortiguar los efectos del estrés y la respuesta inmune. Con el tiempo estos patrones pueden resultar en una longitud más larga de los telómeros".



Quantcast