Televisión Digital va ganando terreno en el espacio panameño

Televisión Digital va ganando terreno en el espacio panameño

person access_timeApr 2, 2018 show_chart975 Vistas chatComentarios

El proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT), en su primera fase donde se incluye las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón tiene una cobertura del 93% aproximadamente.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), por medio de un comunicado señaló que esto representa más del 62% de las casas de todo el país, donde varias personas podrán tener los beneficios que da esta tecnología, como ver los programas favoritos en alta definición entre otras beneficios que no se reciben con la tecnología analógica.

La ASEP señaló, que gracias a este proyecto tecnológico se podrá expandir el espectro radioeléctrico de Panamá, además de generar más beneficios con la señal abierta. Entre los beneficios podemos resaltar que se tendrá mayor contenido televisivo, mejor calidad en la imagen y el sonido y lo mejor de manera gratuita.

Según los datos que maneja la ASEP, en esta fase 1 de la TDT, las transmisiones digitales que se registraron fueron de 12 canales en operaciones, donde se emiten 12 contenidos audio y 22 contenidos de televisión, de los cuales 12 están en formato HD. Mientras, las transmisiones analógicas solo alcanzan un total de 12 contenidos televisivos.

En la segunda etapa el proyecto estará cubriendo las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera, Veraguas; la tercera, las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí; y la cuarta, la provincia de Darién.

 



Quantcast