Telefonía invertirá en Panamá para red LTE

Telefonía invertirá en Panamá para red LTE

person access_timeMar 21, 2018 show_chart1119 Vistas chatComentarios

Telefónica invertirá alrededor de 25 millones de dólares en Panamá 2018,  para mejorar la tecnología de alta velocidad conocida como LTE, aseguró hoy un alto ejecutivo de la multinacional.

"En los últimos diez años hemos invertido más de 600 millones de dólares en la evolución de la red en Panamá y este año tenemos una cuenta de más de 25 millones de dólares. Tenemos un ritmo inversor cercano al 13 % de la generación de ingresos", dijo el gerente general de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo.

La inversión, añadió el directivo, se enviará principalmente a mejorar la red LTE, una tecnología "muy competitiva en Panamá", que la compañía lanzó hace menos de 3 años y con la que ya ha alcanzado "a casi el 70 % de la cobertura poblacional LTE".

"Estas redes LTE demandan mucha capacidad. La mayoría de las redes sociales consumen mucho vídeo y eso demanda mucha capacidad. El uso de la data de los usuarios sigue subiendo", explicó Mouza.

La compañía le da empleos en Panamá a más de 800 trabajadores, tiene un 36 % de cuota de mercado, lo que equivale a 1,5 millones de clientes, y aumentó el año pasado cerca de un 6 %, según el ejecutivo.

 



Quantcast