¿Te has preguntado el motivo por el cual los mosquitos zumban en los oídos?

¿Te has preguntado el motivo por el cual los mosquitos zumban en los oídos?

person access_timeJun 16, 2017 show_chart1158 Vistas chatComentarios

Lo primero que debemos decir es que los mosquitos que se dan la tarea de zumbar en nuestros oídos son los mosquitos hembras. Son ellas las que tienen la necesidad de alimentarse de la sangre humana para obtener de  ella las proteínas que son esenciales, para poder incubar los huevos y estos puedan ser fértiles. También, pueden tomar sangre de otros mamíferos.

Es por este motivo,  la hembra tiene un probóscide, que es la trompa con la cual rompen la piel y succionan la sangre del mamífero, en ese mismo proceso el moquito logra introducir una saliva que logra facilitar la succión de la sangre y es la causante de la comezón luego de que el mosquito picó y se alimentó.

Hay que recordar, que en algunas partes los mosquitos son realmente peligrosos, debido a que funcionan como agentes transmisores de enfermedades. Además, muchos de los científicos han dicho que es posible eliminar a todos los mosquitos del planeta y que esto no afectaría en gran manera al ecosistema.

El motivo por el cual los mosquitos zumban alrededor de nuestras cabezas es porque son atraídos por el dióxido de carbono que botamos al respirar por lo que se la pasan muy cerca de nuestra cabeza y el zumbido que escuchamos no es más que el sonido que dejan al batir sus delgadas alas durante el vuelo.



Te puede interesar ..

Quantcast