Taxistas podrán ofrecer un servicio seguro

Taxistas podrán ofrecer un servicio seguro

person access_timeOct 21, 2018 show_chart727 Vistas chatComentarios

Se han condenado a 603 personas por robos y 188 por hurtos en todo país hasta septiembre de este año, según dio a conocer el Centro de Estadísticas del Ministerio Publicó (MP).Por lo que algunos dirigentes del transporte selectivo y usuarios están en alertas.

Por tal razón los afectados y posibles víctimas se han armado de una la innovación tecnológica que tendrán los taxistas de la provincia de Panamá para ofrecer el servicio del transporte a los usuarios. Y de esta manera ofrecer un servicio seguro.

Por su parte, Rafael Reyes, dirigente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá y dirigente de la Unión de Taxistas Cristianos, explicó que los conductores de taxis y turismo no se escapan de la realidad de ser víctimas de los delincuentes y, para evitar esto, trabajan e invierten desde hace nueve meses en la instalación de dispositivos con cámaras a lo interno del vehículo y la colocación de un ‘botón de pánico', que servirá para alertar a los agentes de la Policía Nacional, si ocurre un hecho delictivo.

‘Sabemos que se han registrado pérdidas de vidas ante los asaltos que se han reportado, tanto en las rutas de ciudad capital, San Miguelito como en Panamá Oeste. Reyes agregó que, así mismo en el vehículo, se tendrá el carné visible del conductor, estos tendrán uniforme y no podrá andar en chancletas, pantalón corto, ni camiseta.

Por el momento se sabe que este novedoso sistema tendrá un sistema de rastreo que se sabrá si el automóvil está detenido o si sigue en circulación.

Por otra parte, indicó que en las dos primeras semanas de este mes, lazarán una plataforma para que los conductores de taxis puedan cobrar la tarifa del pasaje a través de una tarjeta en vez de usar dinero en efectivo.



Quantcast