Tambor S.A. inaugura la planta de reencauche en Panamá más grande y moderna

Tambor S.A. inaugura la planta de reencauche en Panamá más grande y moderna

person access_timeAug 29, 2011 show_chart8710 Vistas chatComentarios

Tambor S.A., empresa líder en la distribución de neumáticos en Panamá,inaugura la más grande y modernaplanta de reencauche ubicada en Milla 8 con una inversión que sobrepasa el millón y medio de dólares.

La nueva planta de reencauche cuenta con una infraestructura de más de 1,500 metros cuadrados, equipada con la más moderna maquinaria que le permite cumplir con los más altos estándares de calidad que exige la industria. Cuenta con una capacidad de producción de más de 2,000 llantas por mes.

“Al reubicar las instalaciones de la planta de reencauche, estamos en capacidad de garantizar a todos nuestros clientes una mejor calidad y un tiempo de suministro optimo. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio segurocon productos que sobrepasen las expectativas de los usuarios más exigentes”, afirmó José Gómez Núñez, Gerente General de Tambor, S.A.

El sistema de reencauche es el proceso por medio del cual el mismo casco de una llanta nueva es aprovechado de tres a cuatro veces. Para que esto sea posible, la llanta correctamente utilizada solo se debe desgastar hasta un máximo de 3mm de profundidad en la banda de rodamiento, única parte del neumático que tiene contacto con la carretera.

El reencauche es esencial en el mercado de neumáticos en Panamá,ya quemuchas compañías locales cuentan con flotas de camiones que utilizan llantas reencauchadas por sus beneficios ecológicos y económicos.Esto forma parte de una alternativa de ahorro para los grandes y pequeños transportadores de carga y pasajeros, ya que permite aplazar el recambio de esas piezas por nuevas.

“Sólo se reencauchan las llantas que reúnen todos los requisitos óptimos para el proceso. La ventaja de utilizar una llanta reencauchada es que, aparte de ser sumamente segura, también es económica y contribuye al ahorro de energía, pues reencauchar conserva cientos de millones de galones de petróleo cada año” puntualizó José Gómez Núñez, Gerente General de Tambor, S.A.

La calidad y durabilidad de una llanta reencauchada debe ser igual o superior a la de una llanta nueva, es decir, una llanta reencauchada que tenga un buen mantenimiento con una presión de aire adecuada, puede recorrer hasta 10% más que una llanta nueva. Otros factores que se deben tomar en consideración son la marca de la llanta, fabricante del material de Reencauche y el tipo de diseño adecuado según la aplicación en que se utilizará la llanta.

Beneficios de Reencauche

• El sistema de Reencauche de llantas cumple un papel Económico y Ecológico fundamental en todo el mundo.
• Una llanta nueva al desgastar su banda de rodamiento solo consume el 25% del caucho utilizado en su fabricación, el resto es el 75% del costo de la llanta nueva, al reencaucharla permite seguir utilizando esta inversión.
• Para producir una llanta nueva de camión se necesita 23 galones de petróleo y para reencaucharla solo se requiere 5 galones.
• Las llantas reencauchadas pueden dar el mismo o hasta 10% más de rendimiento que una llanta nueva y puede disminuir hasta un 57% el costo por kilómetro.
• El precio de una llanta reencauchada varía entre 40% y 50% por debajo de la llanta nueva. La industria de transporte pesado al reencauchar sus llantas ahorran mas de 2 billones de dólares al año.
• Se protege al medio ambiente evitando enviar constantemente más llantas al basurero.



Quantcast