Suntracs llega a 20 días de huelga

Suntracs llega a 20 días de huelga

person access_timeMay 8, 2018 show_chart825 Vistas chatComentarios

Aún Suntracs y Capac no han llegado a un acuerdo sobre la propuesto de aumento salarial que exigen los trabajadores por los próximos cuatro años en dicho sector. 

Más de 20 días los trabajadores de construcción se han mantenido firmes en dicha medida de continuar en huelga y seguir co las asambleas generales, para lograr un acuerdo que convenza a ambas partes.

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) han insistido en las ofertas de diversos empresarios  no han sido suficientes para las diferentes necesidades que padece el sector. 

El día de mañana miércoles 9 de mayo, Suntracs dará la entrega del subsidio de huelga la cual ha atendido a 80 mil afiliados del sindicato a lo largo del país. 

En la última propuesta que quedaron los del Suntracs es de 11% el cual representa 4% por debajo de la propuesta inicial que era de 15%. 

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) planteo un aumento de 4 centavos, representado en 1% anual para los ayudantes generales y calificados

Se espera que el 15 de mayo, Suntracs realice una nueva asamblea general para determinar si sigue o no la huelga 

 



Quantcast