Suntracs finaliza huelga

Suntracs finaliza huelga

person access_timeMay 20, 2018 show_chart1065 Vistas chatComentarios

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) establecieron este viernes 18 de mayo un acuerdo del ajuste salarial en 14% para la Convención Colectiva la cual será por los próximos cuatro años, culminando así la huelga de casi 1 mes por parte del Suntracs que paralizó las principales infraestructuras de Panamá. 

"Nos sentimos orgullosos de todos los trabajadores de la construcción que han peleado con dignidad y firmeza y dando una muestra al país de lo que es posible hacer cuando se está organizado", dijo el secretario general de Suntracs, Saúl Méndez, minutos antes de la firma oficial. "El esfuerzo que hemos hecho, la huelga de 27 días, ha dado el fruto que habíamos esperado", añadió.

Dicho acuerdo se suscribió por el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (capac), Héctor Ortega y Méndez, en compañía del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Pactaron una nueva convención colectiva que estará disponible hasta el 2022 y que además a parte del 14% contempla el incremento del 18% en los proyectos estatales además de un 11% en llamadas megaobras. 

Dicha huelga provocó al menos 30 millones de dólares de pérdidas por los días que se mantuvo la huelga. A esto el ministro Alemán felicitó a ambas partes por "no abandonar la mesa de negociación".  



Quantcast