Suntracs anuncia reunión para este 15 de mayo

Suntracs anuncia reunión para este 15 de mayo

person access_timeMay 14, 2018 show_chart1156 Vistas chatComentarios

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) informó que para el 15 de mayo es la reunión para definir el plan de acción del sindicato, con el objetivo de definir las acciones que tomarán tras no lograr un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) sobre el aumento salarial.

De esta manera, los negociaciones de la convención colectiva tienen, por un lado, al gremio obrero solicitando un aumento del 4% del salario durante los próximos cuatro años, mientras que la Capac ofrece un alza del 2.5%.

Cabe señalar que Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, señaló que “los indisciplinados tendrán que asumir las consecuencias”.

En torno a este tema, Gabriel Barletta, presidente de la cámara que agrupa a más 1,600 empresas de 5 sectores económicos del país, expresó que “la Cciap estima que todo incremento de salario tiene que considerar la inflación y la productividad actual para mantener la competitividad y sostenibilidad de la industria, los puestos de los trabajadores y la actividad económica que se deriva de la misma”.

De igual forma, añadió “la Cciap insiste que el resultado de esta convención colectiva tendrá repercusiones en la mayor parte de los sectores de la economía y la población, por lo que exhorta al gobierno a revisar los incentivos para residencias en el tramo de interés preferencial”.

Por otro lado, el presidente Juan Carlos Varela tildó de ‘insostenible' el paro del Suntracs y recomendó un arbitraje para llegar a un pacto entre ambas partes, pero el gremio de trabajadores repudió dicho planteamiento.

Cabe señalar que se estima unos $30 millones de dólares en pérdidas diarias producto de la huelga que se mantiene en el sector a nivel nacional.



Quantcast