Sostenimiento ambiental de LG

Sostenimiento ambiental de LG

person access_timeAug 16, 2011 show_chart2173 Vistas chatComentarios

LG Electronics está comprometido con la administración del medio ambiente o como se le ha denominado - “administración verde” - mediante el empoderamiento de sus unidades de negocio y subsidiarias, para que estas asuman mayor responsabilidad por el ciclo de vida completo de los productos LG, desde su producción hasta el final de su ciclo de vida.

LG Electronics se unirá a la Red de Acción de Basilea o BAN por sus siglas en inglés, una organización no gubernamental creada en Seatlle, que monitorea la comercialización de productos tóxicos y que combate la degradación del medio ambiente. LG, en conjunto con BAN, esperan aunar esfuerzos para el desarrollo y la participación en la administración global de esta iniciativa privada, un programa de administración mundial para el manejo de residuos de productos electrónicos. La Red de Acción de Basilea es la ONG más reconocida en Norteamérica que trabaja en la verificación de manejo de desperdicios y residuos de compañías, mediante el desarrollo de programas de administración tóxica y la vigilancia de productos peligrosos.

LG y BAN cooperarán mutuamente para expandir el alcance de la administración de residuos electrónicos de las empresas, el cual BAN hasta ahora había limitado su labor a Norteamérica y algunas otras ciertas áreas. El deseo de este acuerdo, es el de proteger el medio ambiente al compartir el conocimiento de LG con respecto a la tecnología de última generación, desarrollando procesos junto con las capacidades administrativas únicas de BAN.

La red de Acción de Basilea que recientemente ha sido expandida a nivel global, ofrecerá un listado de compañías certificadas por BAN para que LG contrate con ellas, y así evite prácticas de vertederos ilegales o la exportación de desechos dañinos a países en vías de desarrollo.

A principios de este año, LG fue el principal partidario corporativo de la denominada Gran Limpieza Americana, organizada por la organización medioambiental Keep American Beautiful, donde cerca de 1.5 millones de toneladas de desechos electrónicos fueron recolectados con la ayuda de un millón de participantes voluntarios.

De acuerdo al último reporte de sostenibilidad ambiental presentado por LG el 21 de julio de 2010, casi 200.000 toneladas de desechos electrónicos fueron recolectados globalmente, lo que representó un incremento del 19% frente a la cifra recogida el año inmediatamente anterior. LG, está cooperando con la ciudad de Ulsan, un gran centro industrial y de fabricación en Corea, para recolectar partes de artículos electrónicos utilizados. En la primera mitad del presente año, LG recolectó 279 toneladas, incluyendo 2.240 refrigeradores, 115 lavadoras y 3.545 teléfonos celulares, así como algunos otros productos en la ciudad de Ulsan.

Además, LG es la primera compañía en Corea que ha firmado un acuerdo de recolección de residuos tecnológicos con el gobierno local. En este caso, Ulsan asume la responsabilidad de recolectar los productos electrónicos utilizados y LG asume el manejo de los mismos mediante el uso de métodos amigables con el medio ambiente. Este acuerdo, representa un pequeña pero significativa parte del plan general de LG que busca incrementar la cantidad de artículos electrónicos reciclados, año tras año, al tiempo que se mejoran sus capacidades y recursos para reciclar y administrar sustancias peligrosas.

“En el siglo 21, compañías multinacionales como LG deben avanzar y asumir un importante papel en la protección del medio ambiente. Este compromiso no solo se trata de reciclar, se trata de hacer cambios en todos los procesos de producción, desde la misma fabricación, hasta la recolección de los productos usados”, aseguró Jong Min Shin, Vicepresidente del equipo de estrategias medio ambientales. 

“LG entiende este compromiso y lo que significa para nuestros consumidores por lo que la compañía trabaja fuertemente y de manera permanente con la idea de convertirse en un líder global en este ámbito.”



Quantcast