Sony ayuda a conservar el Águila Harpía

Sony ayuda a conservar el Águila Harpía

person access_timeDec 9, 2011 show_chart3453 Vistas chatComentarios

Sony Inter-American fue escogido por las buenas prácticas ambientales de sus oficinas en Panamá, como anfitrión de la Conferencia Regional Latinoamericana de Soluciones para el Ambiente 2011, con la participación de importantes figuras del tema ambiental de Sony a nivel global, como el señor Makoto Kogure, Senior Vice President of Quality & Environmental Center de Sony Corporation; el señor Toru Okada, Presidente Ejecutivo de Sony para Latinoamérica, entre muchos otros.

En este evento, se discutieron las últimas acciones y tendencias que aplica la compañía a nivel global en todos los países donde tiene presencia, así como nuevas medidas y políticas ambientales en la producción, distribución y empaque de sus productos.

Sony aprovechó la visita de estos altos ejecutivos para fortalecer su compromiso con el ave nacional, el águila harpía. Sony Inter-American, de la mano del Miami Metro Zoo, la Alcaldía de Panamá e instituciones como la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón); hace 13 años decide fundar el Patronato de Amigos del Águila Harpía, una organización sin fines de lucro que se dedica a concientizar a las personas de la importancia cuidado y la conservación de esta especie y su hábitat natural, principalmente en la provincia de Panamá.

Para el 2012, esta iniciativa busca renovarse extendiendo estos programas a otras regiones del país, por lo que Sony, una vez más se une a la causa con una donación de $10,000 (diez mil dólares) entregada al Patronato de Amigos del Águila Harpía, por su loable labor en pro de la conservación de esta ave en peligro de extinción.

En esta etapa, el Patronato busca llegar a más personas con información sobre los valores y la necesidad de proteger al águila harpía que habita en nuestro país como una de las pocas latitudes del mundo en donde se encuentra. Así, iniciarán con una serie de talleres por 6 meses en la provincia de Darién, principal hábitat el ave en Panamá.

Richard Fairest, presidente de Sony Inter-American comenta: “Nos sentimos muy orgullosos, primeramente, de poder recibir en nuestro país a tantas personas importantes en el área de medioambiente para esta gran Conferencia Regional Latinoamericana de Soluciones para esta gran Conferencia Regional Latinoamericana de Soluciones para el Ambiente 2011 de Sony. Al mismo tiempo nos llena de alegría seguir trabajando junto con la Alcaldía de Panamá y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), apoyando firmemente al Patronato de Amigos del Águila Harpía, como fieles creyentes de la necesidad e importancia del trabajo que realiza esta organización en pro de la conservación de nuestra ave nacional que se encuentra cada vez más en peligro de desaparecer.

Tenemos el privilegio de ser uno de los pocos países del mundo que se encuentra habitado por esta majestuosa ave y es preciso que nos hagamos conscientes de cuán vital es que sepamos cuidarla y proteger su hábitat natural”, concluyó.

Sony, incluye este tipo de iniciativas dentro de su proyecto global Road to Zero, que tiene como fin para el 2050 llevar sus emisiones de carbono a 0%, eliminando así su huella ambiental. Dicho programa se basa en 4 pilares principales que son la conservación de recursos, controlar las sustancias químicas, frenar el cambio climático y promover la biodiversidad, dentro del cual el tema de la conservación del águila harpía tiene mucha relevancia.



Quantcast