Son falsos los rumores del nombramiento de Berguido como magistrado de la Corte

Son falsos los rumores del nombramiento de Berguido como magistrado de la Corte

person access_timeJan 5, 2018 show_chart886 Vistas chatComentarios

El ex embajador de Panamá, Fernando Berguido, desmintió los rumores de su nombramiento como magistrado a la Corte Suprema de Justicia por parte del presidente Juan Carlos Varela, en respuesta a la posible negación de una de las magistradas que ya fueron designadas.

El equipo de Telemetro Reporta se comunicó con Berguido, este respondió a estos señalamientos como falsos.

Luego de ser el embajador de Panamá en Italia por dos años hasta febrero de 2017, cumplió un papel importante en la negociación entre el Gobierno de Panamá y la filial italiana Finmeccanica, para finiquitar un contrato que se tenía con la administración pasada, luego de numerosas denuncias de sobreprecios entre otras irregularidades.

El rumor del nombramiento de Berguido, salió a flote en medio del proceso de ratificación de las dos magistradas principales y tres suplentes, nombramientos que han recibido duras críticas por parte de la sociedad civil y gremios de abogados.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tiene este proceso en pausa hasta el 10 de enero cuando se retome la participación ciudadana. Estas largas se deben a que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para ratificar la designación.



Quantcast