Solicitan que continúen con las investigaciones de Odebrecht luego del nuevo escándalo ‘Blue Apple’

Solicitan que continúen con las investigaciones de Odebrecht luego del nuevo escándalo ‘Blue Apple’

person access_timeDec 1, 2017 show_chart1719 Vistas chatComentarios

Continua sonando los escándalos de corrupción en Panamá, ‘Los Papeles de Panamá’ fueron los primeros, después salió el de la Constructora Norberto Odebrecht y el último y más reciente el desvió de dinero estatal por medio de la llamada ‘Blue Apple’.

Este nuevo escándalo que fue dado a conocer la semana pasada por medio de las redes sociales, donde se ven involucradas las constructoras panameñas, los que consiste en el pago de sobornos para recibir favores en cuanto a los contratos estatales.

Daban facturas del Estados para luego desviar 10% del dinero a terceras personas para obtener como beneficio contratos con  el Estado.

Kenia Porcell, procuradora general de Panamá, dijo que el Ministerio Público, dijo que se están realizando una investigación completa, que tienen pruebas contundentes, pero que no pueden decir cómo van esas investigaciones porque necesitan que se mantengan blindadas.

La sociedad civil, está exigiendo que se continúe investigando todos los casos de corrupción, no importa quien esté implicado en ellos.

Annette Plenells, del Movimiento Independiente (MOVIN), está solicitando al Ministerio Público, como a los demás órganos judiciales que estén involucrados en las investigaciones, hizo un llamado para que continúen con el caso de Odebrecht, que no se ponga al olvido por este reciente escándalo con el ‘Blue Apple’.

Planells comento, ‘Lamentablemente los niveles de corrupción que se manejan en las contrataciones públicas son muy altos y esperamos que el MP pueda completar pronto la investigación de este caso y los responsables enfrenten la ley y devuelvan lo que nos robaron'.



Quantcast