Solicitan a comisión que investiga el caso de Odebrecht rendir informes periódicamente

Solicitan a comisión que investiga el caso de Odebrecht rendir informes periódicamente

person access_timeApr 21, 2017 show_chart863 Vistas chatComentarios

La comisión encargada de investigar los casos de corrupción no es de conocimiento público y a criterio de la sociedad civil, estos 11 diputados que fueron juramentados por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén de Leon, el pasado 14 de mayo deberían informar a la ciudadanía cuales son los avances en la fiscalización de estos hechos.

Esta comisión, fue creada con la finalidad de fiscalizar las contrataciones públicas en las obras de infraestructuras durante los tres últimos periodos constitucionales (2004-2009), (2009-2014) y (2014-2019). Ya llevan sesionando un mes, pero hasta la fecha solo han solicitado documentos referentes a la contratación realizada por la empresa Odebrecht.

Según la vocera del Movimiento Independiente por Panamá (MOVIN), Annette Planells, pese a que la responsabilidad sobre la investigación del caso Odebrecht cae sobre el Ministerio Público, la AN se comprometió con la ciudadanía en hacer las investigaciones sobre los casos de sobornos que involucran a esta empresa por lo que considera que es necesario presentar informes periódicos para saber por dónde van las investigaciones.

El diputado perredista Elías Castillo, Presidente de la comisión, explicó que por lo complejo del asunto han venido sesionando de ‘forma muy discreta' porque están investigando actos administrativos.



Quantcast