Software que es capaz de permitir robos de cajeros automáticos es vendido por Internet

Software que es capaz de permitir robos de cajeros automáticos es vendido por Internet

person access_timeOct 21, 2017 show_chart1044 Vistas chatComentarios

Un grupo de hacker ha logrado crear un software llamado Cutlet Maker que es comercializado en la red como un malware con el cual se pueden realizar robos en los cajeros automáticos.

Este software fue detectado por los investigadores de Kaspersky Lab, debido a que detectaron una serie de publicaciones donde vendían este software listo para ser utilizado. El usuario que adquiriera este software tendría una breve descripción además de un manual de cómo funciona y las herramientas diseñadas con cada uno de los modelos de proveedores de este tipo de máquinas.

Este malware no “roba” a los clientes directamente, su función está en engañar a los cajeros automáticos para que estos entreguen su contenido sin autorización. Entre las herramientas que trae el software esta Tyupkin, que es un popular software sobretodo en el 2014 por Europa, este programa podía afectar a los cajeros que funcionaban con Windows.

El modus operandi según los investigadores de Kaspersky es que dos personas son las encargadas de realizar el robo con dos roles diferentes uno es el “drop” y el otro el “drop master”, el costo de este software es de 5.000 dólares.



Quantcast