Sittón reclama lo que considera una violación de los acuerdos internacionales

Sittón reclama lo que considera una violación de los acuerdos internacionales

person access_timeJun 23, 2018 show_chart763 Vistas chatComentarios

El abogado panameño, Sidney Sittón, envió una carta a los magistrados de la Corte Electoral para reclamar lo que consideraba una violación de los acuerdos internacionales firmados por la República de Panamá, específicamente el Informe Anual del Relator Especial sobre la Libertad de Expresión de la Intervención.

Además junto con la carta, Sittón adjuntó el informe titulado "Estándares para Internet gratuito, abierto e inclusivo", instando a los magistrados de la Corte Electoral a tomar las medidas correctivas necesarias para evitar lo que él considera una violación de las normas internacionales.

"El Tribunal Electoral prohíbe a un candidato de ser promovido en el Internet o pagado redes sociales, fuera de los horarios establecidos en el Decreto (durante el cierre electoral). Esto viola los estándares internacionales definidos en el presente Informe del Relator Especial," dijo el abogado.

Del mismo modo,  Sittón menciona tres de los aspectos que violan según la Comisión: como un derecho individual que refleja la virtud humana de pensar sobre el mundo desde su propia perspectiva y comunicarse entre sí; como un medio para una deliberación abierta y desinhibida sobre asuntos de interés público; como un instrumento esencial en la garantía de otros derechos humanos, incluida la participación política, la libertad religiosa, la educación, la cultura, la igualdad, entre otros ".

Por otro lado, Martinelli, que dice ser un perseguido político del actual Gobierno panameño, se enfrenta a una pena de hasta 21 años de prisión por los 4 tipos penales que implican el caso de las escuchas ilegales, de acuerdo con un escrito de acusación presentado en octubre de 2015 por el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz.



Quantcast