Sistema Penitenciario inicia investigaciones por evasión de privado de libertad en La Joyita

Sistema Penitenciario inicia investigaciones por evasión de privado de libertad en La Joyita

person access_timeDec 29, 2016 show_chart2005 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, informa a la ciudadanía que en horas de la tarde de este miércoles se reportó la evasión del privado de libertad  Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, del Centro Penitenciario La Joyita.

Ventura Ceballos, quien está implicado en los homicidios de 5 jóvenes en La Chorrera, entre los años 2010 y 2011, se encuentra a órdenes del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, Ventura Ceballos, se encontraba recluido en el pabellón número 7 del Centro Penitenciario La Joyita, de donde fue sacado por unidades de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado. Se conoció según los reportes del Sistema Penitenciario, que el privado de libertad era trasladado por la policía, que está a cargo de la seguridad  del pabellón número 7 de La Joyita, para entregar unos documentos a su abogado, minutos después se confirma  la fuga.

La Dirección General del Sistema Penitenciario inició inmediatamente las investigaciones internas, al tiempo que se interpusieron las acciones penales correspondientes ante las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes, que permitan esclarecer esta evasión y los posibles implicados.

El director General del Sistema Penitenciario, Mario Chan, se trasladó al Centro Penitenciario La Joyita al igual que el jefe de Inspectoría General para ser parte inmediata de las primeras investigaciones internas.

Asimismo, en coordinación con la Policía Nacional, iniciaron los operativos que permitan  la recaptura de Gilberto Ventura Ceballos.

El Ministerio de Gobierno pide a la comunicad la colaboración para dar con la ubicación del señor Gilberto Ventura Ceballos y realizar los reportes a través de las líneas de la Policía Nacional 104. 



Quantcast