SIP visita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cervecería Nacional en Chiriquí

SIP visita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cervecería Nacional en Chiriquí

person access_timeSep 3, 2011 show_chart5528 Vistas chatComentarios

Como parte de las actividades del mes de la industria la junta Directiva del Sindicato de Industriales de Panamá hizo un recorrido por la planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la planta de producción de leche Nevada y la Chiricana en la provincia de Chiriquí.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Cervecería Nacional se construyó a un costo de 1.5 millones de dólares y actualmente es la única planta de su tipo en la provincia de Chiriquí. En el recorrido estuvo presente el Presidente del SIP Juan Francisco Kienner y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CN, Juan Antonio Fábrega.

La planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), procesa todo el efluente residual proveniente de los procesos de manufactura de la fábrica. A este efluente se le elimina los contaminantes, a través de métodos biológicos o fisicoquímicos con el objetivo que la salida (aguas residuales tratadas) del sistema de tratamiento cumpla con los parámetros establecido y regulados por las normativas ambientales del país.

Por otro lado, la PTAR procesa aprox. 200 m3 de agua residual por día. La cual es monitoreada por nuestros operadores, en el laboratorio dentro de las instalaciones de la Planta de Tratamiento. Los operadores realizan labores de operación, monitoreo y mantenimiento de la misma. Entre los parámetros monitoreados tenemos: DBO, DQO, Turbidez, pH, sólidos decantables, eficiencia de remoción de carga y más. Todo ello garantiza la eficiencia en el proceso de tratamiento de las aguas residuales.



Quantcast