Síntomas que reflejan unos intestinos enfermos

Síntomas que reflejan unos intestinos enfermos

person access_timeMar 25, 2017 show_chart4616 Vistas chatComentarios

¿Sabías que, debido a la estrecha relación existente entre el intestino y el cerebro, un exceso de bacterias en el intestino puede derivar en problemas de memoria e incluso ansiedad?. En el intestino habita la flora intestinal y aunque por mucho tiempo se ignoró su importancia, ésta es determinante tanto para los procesos digestivos como para la salud metabólica e inmunitaria.

La flora intestinal regula el pH digestivo y crea una barrera protectora contra los agentes infecciosos, sin embargo, en ocasiones, debido a la mala alimentación, el consumo de antibióticos o el estrés, su actividad se ve comprometida, lo que crea un desbalance y puede traer una serie de reacciones a nuestra salud, que algunas pueden parecer normales, pero en ocasiones pueden pasar a ser problemas crónicos y difíciles de tratar. Toma nota y acá te mostraremos como se manifiestan para que puedas tomar medidas oportunas.

1. Enfermedades digestivas: Gases y flatulencias, distención abdominal, ardor estomacal, úlceras, reflujo, gastritis, diarreas, estreñimiento , síndrome de colon irritable.

2. Problemas cognitivos: puede derivar problemas de memoria, ansiedad y otros síntomas que afectan el pensamiento.

3. Deficiencias nutricionales.

4. Trastornos cutáneos: Acné, rosácea, psoriasis, eczema, son algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse.

5. Enfermedades autoinmune:  están catalogadas como crónicas ya que el organismo se ataca a sí mismo, aunque su origen es diverso y debe ser analizado por un experto hay que descartar que tenga relación con los intestinos enfermos. Algunas enfermedades derivadas son: artritis reumatoide, diabetes tipo 1, enfermedad celiaca, tiroiditis de Hashimoto.

6. Estrés crónico.



Quantcast