Simulacro de votación en Ecuador

Simulacro de votación en Ecuador

person access_timeJan 9, 2017 show_chart1083 Vistas chatComentarios

De cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, realizó un simulacro de votaciones, verificando que no ocurra ninguna falla.

Juan Pablo Pozo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvo pendiente del simulacro, donde participaron voluntarios y también personal del consejo, para así poder verificar la fiabilidad de todo el proceso.

Un aproximado de 12.8 millones de ecuatorianos están facultados para ejercer su derecho al voto y elegir al futuro presidente de Ecuador, 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino, el próximo 19 de febrero; además de votar por una consulta popular, que prohíbe a los servidores públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales.

La idea del simulacro es encontrar las deficiencias y al mismo tiempo sugerencias de los observadores nacionales y extranjeros para mejorar el sistema electoral, para lograr una jornada impecable el día de las elecciones.



Quantcast