Sigue dejando records el Canal de Panamá

Sigue dejando records el Canal de Panamá

person access_timeMar 2, 2018 show_chart886 Vistas chatComentarios

La ampliación del canal de Panamá, representa la mayor obra de expansión desde la inauguración de esta  vía interoceánica, en busca de ampliar los tránsitos de buques y en pro de las mejoras de la economía panameña se creó  un tercer juego de esclusas en el lado Atlántico y otro en el Pacífico, cada uno de ellos con tres cámaras, y con tinas adicionales para reciclaje de agua; trayendo consigo ​un incremento de la capacidad de Panamá para beneficiarse de la creciente demanda de tráfico, que afecta tanto al volumen de carga, como al aumento del tamaño de los buques que van a usar la vía interoceánica.

Pues los frutos se materializan ya que después de 20 meses de la apertura de las nuevas esclusas, este viernes se alcanzarán tres mil tránsitos de buques neopanamax, informó la Administración del Canal de Panamá (ACP).

Para la ACP, esta cifra es un indicador sobre el impacto que ha tenido la vía ampliada en el comercio marítmo mundial.

La institución detalló que los buques con mayor tránsito por este canal son neopanamax que han transitado el Canal ampliado corresponde al segmento de portacontenedores, seguido de un 28% del tipo de gas licuado de petróleo y otro 10% de gas natural licuado. Además de buques como los de graneles secos, líquidos, portavehículos y de pasajeros.

Felicidades por este nuevo records.



Quantcast