Sheldry Sáez, ¿Sabes de dónde nace la tradición… ‘Conejo de Pascua’?

Sheldry Sáez, ¿Sabes de dónde nace la tradición… ‘Conejo de Pascua’?

person access_timeApr 2, 2018 show_chart4250 Vistas chatComentarios

La tradición del Conejo de Pascuas es algo que lleva muchos años, pero quizás pocos conocen su significado.

En ese sentido, Sheldry Sáez sorprendió a todos sus seguidores de Instagram al compartir una foto representando al Conejo de Pascuas y colocó un texto explicando un poco de qué se trata la famosa tradición.

Al respecto, Sheldry compartió ¿Sabes de dónde nace la tradición de “Easter Bunny” o "Conejo de Pascua”? Indagué un poco y parece ser que nace de la tradición de Cuaresma de no poder comer algunos alimentos, entre esos, huevos”.

Igualmente, agregó: “Hoy en día, ha cambiado; sin embargo, años atrás en algunos países, los huevos formaban parte del ayuno de Cuaresma y desquitándose de este ayuno, los domingos las familias celebraban con huevos.

Por otro lado, mencionó la leyenda del Conejo de Pascuas “Resulta que también, dice la leyenda, el día en que Jesús resucitó, junto a él estaba un conejo que no pudiendo hablar, quiso contar sobre este acontecimiento decorando los huevos y entregándoselo a los demás como señal de milagro. Así es como nace la tradición del “Easter Bunny” en países como Estados Unidos, Alemania, entre otros”.

Para conocer un poco más del Conejo de Pascua:

Se dice que el origen inició con el culto pagano a la diosa Astarté, símbolo de la vida y la fertilidad. El conejo es un símbolo de progreso y abundancia y por ello asociaron a ambos y luego modificaron el nombre de la diosa de Astarté a Easter, que significa Pascua.

Luego, con el fin de integrar a los niños en las tradiciones, durante el siglo XIX inició la tradición de los huevos de chocolates, los cuales eran escondidos con el fin de que los niños los buscaran y al recolectarlos se sentaban a disfrutar del rico chocolate y a conocer la historia del Conejo de Pascua. Esto inició en Austria y luego se fue dando en otras partes del mundo.

¿Sabes de dónde nace la tradición de “Easter Bunny” o "Conejo de Pascua”? 🐰 Indagué un poco y parece ser que nace de la tradición de Cuaresma de no poder comer algunos alimentos, entre esos, huevos. Hoy en día, ha cambiado; sin embargo, años atrás en algunos países, los huevos formaban parte del ayuno de Cuaresma y desquitándose de este ayuno, los domingos las familias celebraban con huevos. Resulta que también, dice la leyenda, el día en que Jesús resucitó, junto a él estaba un conejo que no pudiendo hablar, quiso contar sobre este acontecimiento decorando los huevos y entregándoselo a los demás como señal de milagro. Así es como nace la tradición del “Easter Bunny” en países como Estados Unidos, Alemania, entre otros. 👌🏻❤️ Puedes leer más acerca de las tradiciones de Semana Santa en el segmento Sociales de www.sheldrysaez.com #blog #blogger #inspírate

Una publicación compartida de Sheldry Sáez (@sheldrysaez) el



Quantcast