Shamah presenta informe del Carnaval de la City 2013

Shamah presenta informe del Carnaval de la City 2013

person access_timeFeb 17, 2013 show_chart1525 Vistas chatComentarios

El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, rindió ante medios locales, el informe sobre el Carnaval de la City. 

Respecto al tema de la contratación de un talento extranjero, comenta que disponían de tres opciones: Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Don Omar, que cobraban entre 200 mil y 300 mil dólares. Además de otros tres artistas que cobran una cifra entre los 500 mil a más de 1 millón de dólares. 

“Contratamos a la empresa ShowPro porque nosotros, como Estado, no sabemos quién es el ‘manager’, dónde hay que buscarlo, cómo es la contratación, en fin, por eso le pagamos 20 mil dólares a una empresa especializada para que trajera al artista”, enfatizó Shamah. 

También añadió que la cancelación de Don Omar no era tema del Estado: “la empresa avisó que no habría artista internacional, que no se presentaría, por lo que empezaron a ver opciones, en menos de 48 horas. Se habló entonces con Juan Toro (anterior agente de Don Omar) y trajeron a Wisin y Yandel”. 

El ministro agregó que ningún artista ha cobrado, pues la ATP trabaja por servicios prestados, es decir, se debe cantar, después pasar por trámites, para finalmente efectuar el pago. 

Shamah aclaró a los periodistas de diferentes medios de comunicación que el dinero para organizar el Carnaval de la City se saca del propio presupuesto de la ATP, que genera ingresos a partir de la llegada de extranjeros al país, muchos de los cuales llegan para disfrutar de estas festividades. 

Según el informe revelado 20 mil turistas de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y otros países visitaron Panamá para estas fechas, lo que generó una entrada de 11.3 millones de dólares. 

Aquí fotos de la conferencia, tomadas por Elio Palacios para LatinOL



Te puede interesar ..

Quantcast