Sencilla manera de eliminar ácaros y suciedades de las almohadas en casa

Sencilla manera de eliminar ácaros y suciedades de las almohadas en casa

person access_timeMay 24, 2017 show_chart760 Vistas chatComentarios

Es recomendable limpiar las almohadas al menos dos veces al año, si se ignora esta regla, el  1/3 del relleno orgánico se compondrá de partículas de piel, ácaros de polvo y sus productos de desecho, después de dos años de uso.

Para evitar esto, te explicamos cómo limpiar en casa cualquier tipo de almohada, utilizando para eso tus herramientas más comunes.

En líneas generales, antes de lavar primero comprueba la integridad de la tela que cubre el relleno. No uses blanqueador con cloro ni detergentes en polvo. Seca las almohadas en la secadora, o al aire libre si la temperatura no es menor a 25 °C.

Las almohadas con rellenos orgánicos como trigo sarraceno, arroz, fibra de coco, o almohadas con efecto memoria y ortopédicas, no se pueden lavar.

Para lavar las almohadas de plumas, sacude antes de lavar, coloca en ciclo "Delicado", en una temperatura hasta 40 °C, enjuaga 2-3 veces y usa hasta 500 revoluciones para centrifugar. Utiliza detergentes líquidos para lana y blanqueador sin cloro.

Para las almohadas rellenas de lana, aspira antes de lavar, utiliza el ciclo "Lana", "Delicado", en una temperatura hasta 30 °C, enjuaga 2 veces y usa hasta 500 revoluciones para centrifugar. Utiliza detergentes líquidos para lavar cachemira o lana.

Las almohadas con relleno sintético, poner a remojar antes de lavar, utiliza el ciclo "Sintéticos", en una temperatura hasta 40 °C, enjuaga 1 vez y no se recomienda centrifugar. Remoja la almohada en agua templada con detergente durante 20-30 minutos



Quantcast