SENACYT realiza el Segundo Taller Internacional de Políticas Públicas

SENACYT realiza el Segundo Taller Internacional de Políticas Públicas

person access_timeOct 19, 2017 show_chart727 Vistas chatComentarios

Con el propósito de dar seguimiento a los objetivos de la Política y el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2019, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó el Segundo Taller Internacional de Políticas Públicas “Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación para la definición de Políticas Públicas”.

En este evento participaron expositores nacionales e internacionales, quienes brindaron una discusión sobre el papel de los indicadores de ciencia, tecnología e innovación para la Implementación de Políticas Públicas.

En este sentido, Mónica Salazar, especialista en Indicadores e Implementación de Políticas Públicas de ciencia, tecnología e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en Colombia, señaló “es muy importante tener en cuenta el marco institucional en el cual las políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación son negociadas e implementadas. Eso va a determinar su efectividad, ya que no es un mero asunto de calidad técnica”.

Por su parte, Rodolfo Barrere, especialista en Instrumentos de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Red Iberoamericana de Indicadores de Argentina, quien presentó la experiencia de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología para la toma de decisiones, indicó “uno de los principales desafíos pendientes para la región es desarrollar estrategias para crear y aplicar conocimiento científico y tecnológico en las actividades productivas”.



Quantcast