SENACYT organiza la conferencia

SENACYT organiza la conferencia "Matemáticas en el espacio"

person access_timeSep 12, 2017 show_chart1630 Vistas chatComentarios

Con el fin de promover el interés por la ciencia en Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) organizó la conferencia “Matemáticas en el espacio”, un evento que contó con la presentación de expositores internacionales especializados en geología, geofísica y matemáticas. Entre estos colaboradores se encontró el Doctor James Tanton, Doctor en Matemáticas y Embajador de la Asociación Matemática de América, para ofrecer una charla sobre ‘¿Cuántos grados hay en un círculo marciano?’.

Por otro lado, la Doctora en Geología y Geofísica Lindy Elkins-Tanton, actual Directora de la Escuela de Exploración Terrestre y Espacial de la Universidad Estatal de Arizona, brindó una ponencia titulada ‘Psyche: una misión espacial de la NASA’ en torno a la exploración del asteroide metálico Psyche en una expedición comprendida del 2022 al 2026.

Por su parte, el Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, Dr. Víctor Sánchez Urrutia, señaló que “actividades como esta son de gran importancia ya que divulgan el conocimiento que resulta de los estudios científicos y las investigaciones. La generación del conocimiento es clave para el desarrollo de los países, y su divulgación empodera a la población”.



Quantcast