Semana de la Vacunación de las Américas espera captar 137 mil personas

Semana de la Vacunación de las Américas espera captar 137 mil personas

person access_timeApr 23, 2017 show_chart1258 Vistas chatComentarios

Durante la Semana de la Vacunación de las Américas bajo el lema “Vacúnate por un futuro saludable” se estarán aplicando vacunas contra el surgimiento de sarampión, vacuna hexavalente, rotavirus, sarampión – rubéola, entre otras. Para este año, se espera captar a más de 137 mil personas.

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) utilizará la visita casa por casa, la atención en puestos fijos y móviles, búsqueda de inasistentes al programa regular de vacunación, vacunación extramuros como en empresas, guarderías, colegios, empresas avícolas, terminales de buses, asilos, casas hogares y parques públicos con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener la vacuna que prevenga estas enfermedades.

En la Semana de Vacunación de las Américas a personas mayores de 60 años se les aplicará la vacuna contra el neumococo, a las embarazadas la vacuna de la influenza, difteria, tétanos y tosferina. Mientras que a los pacientes crónicos se les brindará la vacuna contra el tétanos, difteria y varicela.



Quantcast