Según la fiscalía los cargos contra Martinelli no son políticos y extraditables

Según la fiscalía los cargos contra Martinelli no son políticos y extraditables

person access_timeJun 24, 2017 show_chart965 Vistas chatComentarios

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de los Estados Unidos defendió frente la corte de Miami donde se está llevando el caso del ex presidente Ricardo Martinelli para que se concrete su extradición. La fiscalía está alegando que la escuchas ilegales que se le están imputando a Martinelli no constituyen no están constituyendo delitos políticos puros por lo que es extraditable.

En el escrito que fue presentado por el fiscal en ejercicio Benjamin G. Greenberg, contesta al argumento presentado por la defensa de Martinelli, según este caso los cargos por la red de escuchas ilegales forman parte de una naturaleza política y entran en la categoría de espionaje por lo que no están en el tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Panamá.

Las acusaciones que han formulado van en contra de las leyes que están protegiendo el derecho a la privacidad y la vigilancia que una forma no autorizada contra personas, estos delitos no son contra el Estado.

A Martinelli se le dio captura el 12 de junio en Coral Gables, en su residencia esto es en respuesta de una solicitud de la justica panameña por el delito de espionaje ilegal y peculado.



Te puede interesar ..

Quantcast