Seguirán en la cárcel los funcionarios condenados por el envenenamiento con dietileneglicol

Seguirán en la cárcel los funcionarios condenados por el envenenamiento con dietileneglicol

person access_timeJan 30, 2018 show_chart1334 Vistas chatComentarios

Mirna González, juez de Cumplimiento, negó que se cambiara el arresto para dos de los condenados en el caso del envenenamiento masivo con el dietileneglicol en la Caja de Seguro Social (CSS).

En este sentido, Mirna Cristelly y Edward Enrique Taylor, tendrán que cumplir su condena de 12 meses y 15 años.

Los abogados defensores de Cristelly, habían pedido que la condena se cambiara por una represión pública o un llamado de atención, debido a que la condena solo era de 12 meses por el delito cometido contra la salud pública.

Por su parte, la Fiscalia Descarga Superior, a cargo de Roxana Hernández, dio argumento que nacionales como extranjeros quedaron expuestos a consumir el jarabe con dietilenglicol, es por esto que no se actuó de manera eficiente para garantizar que este jarabe no era apto para el consumo humano.

Para el 1 de febrero, la defensa legal apeló y fijo la audiencia en el Tribunal Superior de Apelaciones.

Mientras que el caso del ex funcionario del departamento de Control de Calidad de la CSS, la defensa había solicitado que se le cambiara su arresto de cárcel por un arresto domiciliario.

Para esta solicitud, la Juez González tomo la decisión de negar la solicitud debido a que no se presentó en informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde indicara que Taylor es incapaz de cumplir su condena en la cárcel. La defensa del ex funcionario apeló y se fijó la audiencia para el 5 de febrero.



Quantcast