Sector Salud entrega propuesta a Juan Carlos Navarro

Sector Salud entrega propuesta a Juan Carlos Navarro

person access_timeJul 15, 2013 show_chart1608 Vistas chatComentarios
Una propuesta para mejora el sector salud del país entregó la Mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo del país al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, como parte del  proceso de consultas que realiza con diversos sectores a nivel nacional para conformar su Plan de Gobierno.

“Estamos escuchando a todos los sectores del país, con la finalidad de hacer una alianza con el pueblo y así elaborar una propuesta que devuelva al país la tranquilidad que ha perdido en los últimos cuatro años y empezar la construcción de un Nuevo Panamá con oportunidades para todos”, precisó Navarro al recibir los Acuerdos de la Mesa de Salud.

Navarro dijo que es muy importante que los panameños se pongan de acuerdo en temas fundamentales como el de la salud. “Nos preocupa sobremanera mejorar la atención médica para los ciudadano y que los hospitales tengan los médicos y especialistas que se necesitan”, precisó.

Destacó la importancia de la salud preventiva para garantizar mejor calidad de vida a los panameños, y así evitar los gastos que acarrean la hospitalización y operaciones, y que haya población activa y  saludable.

Navarro,  manifestó que a pesar de la importante inversión que hacen los gobiernos en este sector, el sistema no brinda el servicio que requiere la población, porque se enfatiza más en la construcción de estructuras. “En salud de nada vale invertir en hardware, hay que invertir en software”, precisó.

Jenny Vergara Sibauste, de la Fundación Friedrich Ebert, entregó a Juan Carlos Navarro el documento, con el propósito de  que sea un referente en la construcción del Plan de Gobierno.

En dicho Encuentro del Consejo Nacional de Contraloría Social del Sistema Pública de Servicio de Salud, el representante de la Fundación Friedrich Ebert, Anastacio Rodríguez, hizo un balance regional en el tema de salud, en el cual los actores sociales expresaron su visión  en esta temática.

El Consejo Nacional de Contraloría Social del Sistema Público de Servicios de Salud, aglutina a organizaciones y gremios de la sociedad civil, relacionados con el tema sindical, social, indígenas, profesional, ambiental, salud y de la juventud, entre otros.
 


Quantcast