Sector privado podría bajar sus horarios de trabajo

Sector privado podría bajar sus horarios de trabajo

person access_timeMay 3, 2013 show_chart1041 Vistas chatComentarios
Luego que el gobierno aprobara a partir del próximo lunes 6 de mayo, un nuevo Horario de 7:30 am a 1:30 pm, (sin hora de almuerzo), debido a la sequía que enfrenta el país y que está afectando  los caudales de las cuencas  hidrográficas de las hidroeléctricas de Bayano y Fortuna.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado, a que se tomen medidas de ahorro energético a empresas privada, pues es muy preocupante la situación que atraviesa el país.

La Secretaría de Energía declaró alerta de racionamiento de energía como consecuencia de los bajos aportes hídricos a las centrales hidroeléctricas y la limitada energía almacenada en sus embalses.

También invita a que se adopte tanto a comercios, oficinas y hogares crear  disposiciones voluntarias con el objetivo de disminuir la demanda eléctrica, el apagado de letreros luminosos, bajar temperaturas de los aires acondicionados y otras actividades que contribuyan con el ahorro del consumo energético y así evitar apagones programados.

Por ahora se estudia si el sector privado creará también una alternativa, al igual que el gobierno de reducir sus horas de trabajo, ante la sequía que atravesamos.

Hasta el momento el Lago bayano refleja esto:
Lago BAYANO: a sólo 2.7 metros de su nivel mínimo, según lectura a las 2:15 pm de HOY (Fuente: ETESA)

Hidroeléctrica FORTUNA:
Embalse Hidroeléctrica FORTUNA: a sólo 5.5 metros de su nivel mínimo, según última lectura a las 2:25 pm, HOY (fuente: ETESA)

Mientras que los bancos se rigen con los horarios establecidos por la superintendencia bancaria.

¿Crees que es al mejor solución?

Quantcast