Se reportan más de 50 casos de dengue en San Miguelito

Se reportan más de 50 casos de dengue en San Miguelito

person access_timeMay 27, 2018 show_chart747 Vistas chatComentarios

Juan Biebarach, director regional de Ministerio de Salud (minsa) en el distrito de San Miguelito expreso a través de un informe que de lo que va de año se han reportado al menos 59 casos de dengue en dicho distrito.

biebarach expreso para una radio local que además de eso se han reportado casos del virus zika y dos por casos de chikungunya. 

Ante esto Bibarach expreso  “lo más importante de esto, es que al llegar la temporada lluviosa, debemos evitar todo lo que acumula agua dentro de nuestros hogares”.

Para evitar cualquiera de estos casos se recomienda: 

  • Vaciar y dejar boca abajo cualquier recipiente que pueda contener agua estancada, en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito
  • Cambiar, día por medio, el agua de floreros, bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.
  • Baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua debe ser colocado boca abajo.
  • Mantener limpias y libres de basura las canaletas y desagües pluviales para evitar que tapen la circulación del agua.
  • Usar repelente en todo el cuerpo cada tres o cuatro horas y espirales y mosquiteros en las casas. Si se usa protector solar, hay que aplicar el repelente después del protector. Si hay bebes, se recomienda proteger la cuna o cochecito con tela tipo tul.

Si presenta los siguientes síntomas se recomienda ir lo más rápido a un médico: fiebre, dolores de cabeza, articulares o musculares, cansancio, erupciones en la piel, náuseas o diarrea



Quantcast