Se realizará la reforestación en Panamá por cuarto año consecutivo

Se realizará la reforestación en Panamá por cuarto año consecutivo

person access_timeMay 20, 2018 show_chart991 Vistas chatComentarios

Este 2 de junio, Panamá realizará el Gran Día Nacional de Reforestación por cuarto año consecutivo, donde diversos voluntarios en el país, tratarán de superar los 110.000 árboles plantados el año pasado.

"Alianza por el millón" es una iniciativa que busca repoblar al menos un millón de hectáreas desde el 2015 hasta el 2035, así lo indicó los organizadores del evento a través de sus redes sociales, siendo esta jornada realizada en 38 puntos del país. 

El año pasado fueron plantadas al menos 113772 árboles y 194 hectáreas, lo que significa que desde el 2016 se han plantado más de 40.000 árboles en 36 hectáreas. 

Dicha alianza medioambiental cuenta con el apoyo del Ministerios de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, así como por compañías privadas, asociaciones ecologistas y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP). 

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), informa que cada año por la deforestación se pierden cerca de 20.000 hectáreas de las cuales solo se han recuperado un 14%.

La provincia selvática de Darién, en la frontera con Colombia, y la comarca indígena Ngabé Buglé, en el Caribe panameño, son las más afectadas por la deforestación. 
 



Quantcast