Se realizará la licitación del proyecto en el río Juan Díaz

Se realizará la licitación del proyecto en el río Juan Díaz

person access_timeApr 18, 2018 show_chart1288 Vistas chatComentarios

Este 8 de mayo, se estarán recibiendo en la Secretaría de Metas Presidenciales del Ministerio de la Presidencia, los proyectos o propuestas de las empresas interesadas en participar en la licitación para las obras de estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la primera etapa de la ampliación del cauce del río juan Díaz.

Son más de 10 empresas, que han manifestado el interés por estas obras, en la primera fase, los trabajos se estarán realizando en dos tramos del río que son considerados los más críticos del cauce, el primero tiene un kilómetro de extensión, entre la vía José Agustín Arango hacia aguas arriba, y el segundo es de 3.5 kilómetros, que se extiendo desde el puente sobre el río en el corredor Sur, hasta la desembocadura en el humedal Bahía de Panamá.

En el documento realizado para este proyecto, participaron en la confección y revisión del mismo técnicos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos SPIA, el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara Panameña de la Construcción, la Universidad Tecnológica de Panamá, La Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública, Metas Presidenciales, Ministerio de Ambiente y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Estas especificaciones, en el documento salieron después de que participara directamente los involucrados en la mesa de trabajo por Juan Díaz, en la cual participaron Raisa Banfield, vicealcaldesa del Municipio de Panamá, represéntate del área Javier Sucre y diputados del circuito. El precio de referencia de los trabajos es de 6,550,000, 00 dólares.

 



Quantcast