Se realizará en Estados Unidos audiencia de apelación por libertad bajo fianza de Martinelli

Se realizará en Estados Unidos audiencia de apelación por libertad bajo fianza de Martinelli

person access_timeApr 20, 2018 show_chart603 Vistas chatComentarios

Para el día de hoy, una corte federal de apelaciones en Estados Unidos, convocó una audiencia para escuchar los argumentos orales, sobre la libertad bajo fianza del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, que la concedió una jueza de Florida, pero que fue recurrida por la Fiscalía estadounidense, que está representando al Gobierno de Panamá.

La defensa de Martinelli, así como la Fiscalía estarán exponiendo sus argumentos sobre la liberación bajo fianza del ex presidente, que se aprobó en febrero pasado por la jueza Marcia G Cooke, pero luego la suspendió luego de la apelación.

El Gobierno de Panamá había solicitado a Estados Unidos la extradición de Martinelli de 66 años, quien es solicitado en el país por el delito de escuchas ilegales en su Gobierno 2009-2014, del cual fueron víctimas por lo menos 150 personas, donde se incluyen periodistas, empresarios y políticos.

En agosto de 2017, el juez Torres había certificado la extradición del ex presidente considerando que "hay suficiente evidencia para establecer causa probable para todos los cargos presentados" en contra de Martinelli.

 



Quantcast